jueves, 6 de agosto de 2015

A TI HERMANITA(1 parte)

Nunca pude despedirme de ti,me pareció entonces tan trágica tu partida,me enfade me enfade durante mucho tiempo contigo,no entendía por que me dejaste sola ,por que me abandonaste,por que me apartaste de tu vida,,teníamos muchos planes juntas,¡muchos!,,creo,, que en ese momento se te olvido,,sabes que te quise muchísimo y te necesitaba cerca,sabes que te sigo queriendo, y que jamas tuve el valor de despedirme de ti,incluso teniéndote junto a mi,allí enfrente e inmóvil,estabas fría,tus ojos dormían,y no te movías nada,yo quería que despertaras,quería verte con los ojos abiertos,prometiste acompañarme para mi cumpleaños, ¿recuerdas?,me prometiste luchar para salvar tu vida y celebrar el cumpleaños juntas en nuestro pueblito,,y no te pude perdonar entonces que te rindieras y que......
No pude despedirme de ti,no tuve valor para besarte para decirte que te quiero,no tuve valor para decirte adiós,la tata lo tubo que hacer por mi.No quería admitir que te habías ido,que habías dejado de respirar,y que jamas volvería a abrazarte, o hacer cosas cotidianas como dormir juntas y contarnos nuestras cosas o simplemente discutir como hermanas que eramos.
Me sentí vacía y sola,viajar a nuestro pueblito después nunca fue igual,todo cambio,mama,papa,los tetes,todos cambiamos,y yo me sentí sola día tras día,aveces sentía la necesidad de irme contigo y otras veces llegaba a casa llamándote,se me olvidaba que ya no estabas,y que tu cuerpo llacia en otro lugar.
Vi como te desconectaban de esas maquinas,lo vi todo tras el cristal,y no quería ver ,no quería que mama y papa entraran cuando el medico los llamo,,,,la noche anterior dijeron mejorarías y yo fui feliz a verte,,y mi sorpresa tras ese cristal tras esas cortinas,no fue nada agradable,te rendiste,tu corazón se rindió.
Cumplí los 15 años en tu despedida 15 años que me hicieron crecer de golpe,deje de ser la niña cariñosa para volverme mas fría,me puse mi coraza,quizá me refugie en quienes no devia,pero siempre intente ser precavida para que mama no sufriera mas,,veía el dolor a mi alrededor en cada rincón y yo rehuía de estar allí metida,intentaba distraerme con música,saliendo,conociendo gente nueva ,gente distinta,pero nada de lo que hacia distraía mi mente ,que siempre me conducía a ti.
Han pasado muchas cosas desde entonces,sabes que me paso horas hablando contigo,pero creo que después de 20 años tengo que enfrentarme a este dolor y despedirme de ti; me cuesta sabes,estoy escribiéndote y no puedo evitar llorar,el tete también se fue contigo,pero pude despedirme de el tuve la oportunidad de hacerlo.Todo  este tiempo necesite saber si estabas bien,,pero nunca me pregunte si yo estaba bien,,,ahora se que todo este tiempo he sufrido tu ausencia por no dejarte marchar,,creo que va siendo hora de hacerlo.
No sin antes decirte que te quiero,no sin antes decirte que voy a estar bien,no sin prometerte que cada día de mi vida intentare que sea mejor que el anterior y no sin antes prometerte que jamas se me pasaran cosas extrañas por la cabeza.
Te prometo que intentare recuperar todo el tiempo que perdí,buscándote en cada persona,pues tu ya no estas,solo te pido una cosa,que tu también me perdones por no haberme despedido de ti antes,No me despido del todo,pues me sigues haciendo falta,pero tienes tres sobrinos por mi parte que me necesitan mucho y cada minuto es primordial,tengo que dedicarme 100% a ellos y darles la felicidad que se merecen,,ahora tengo que dejarte,te mando un beso hermanita,y jamas olvides que fuiste y eres muy afortunada que tienes unos padres que te aman,unos hermanos que te adoran,y cinco sobrinos que aun sin conocerte han oído hablar tanto de ti,que es como si nunca te hubieses ido..Te quiero.


6 comentarios:

  1. Enorme tu valentia y poder enfrentarte a las situaciones de la vida, te admiro mimosa tormenta por lo que escribes y lo que sientes

    ResponderEliminar
  2. Duro golpe para todos,los que os conocemos y la conocimos,se me eriza la piel al recordar aquel suceso,tanto ella como tu hermano eran grandes personas,es un golpe tan fuerte que nunca podremos olvidar ninguno,ni familiares ni amigos,Tu hermana estará orgullosa de ti,este donde este.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Paco por tus palabras,siempre estarán con nosotros.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sin palabras de consuelo,si es real o no,lo que esta claro es que yo me he emocionado,he llorado como niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es real,la vida aveces nos pone situaciones muy difíciles en el camino.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Amiga eres muy grande ella estaba muy orgullosa de ti y seguro que te está viendo y disfrutando de verte bien y te protege yo todavía recuerdo ese día tan duro para ti y tu familia un beso enorme

    ResponderEliminar